• Blog head

DES­CUBRE QUÉ VIS­I­TAR — Mesa de los Santos

Pub­li­cado en BLOG

DES­CUBRE QUÉ VISITAR

MESA DE LOS SANTOS

Por: Juan Sebastián Ojeda Martínez

panachi006sfg3 1

Este lugar se ha con­ver­tido en el lugar predilecto de los bumangue­ses en los últi­mos años. Su desar­rollo turís­tico ha impul­sado la con­struc­ción de her­mosas fin­cas de ver­a­neo, que con­trastan con her­mosos paisajes que la nat­u­raleza brinda a los tur­is­tas y visitantes.

La Mesa de los San­tos posee un clima fresco y está ubi­cado a tan solo 40 min­u­tos del casco urbano de Bucara­manga. El clima es per­fecto para el desar­rollo de activi­dades, las mañanas son cál­i­das y en las noches la tem­per­atura puede descen­der hasta los 12 gra­dos cen­tí­gra­dos por lo que se sug­iere lle­var abrigo.

La mesa de los San­tos es un sitio ideal para prac­ticar deportes extremos como el para­pente, ciclismo, cam­i­natas, rap­pel o sim­ple­mente para des­cansar y dis­fru­tar con la familia.

Entre las activi­dades que se pueden realizar en la Mesa de los San­tos, hay una cam­i­nata desde el pueblo de los San­tos hasta el Par­que Nacional del Chi­camocha; recor­rido que ini­cia a una altura de 1500 met­ros descen­di­endo a través de un bello camino con­stru­ido en 1860 por el alemán Georg von Lengerke, la lon­gi­tud del recor­rido es de 32 kilómet­ros aprox­i­mada­mente, ini­ciando a una tem­per­atura de 18 gra­dos cen­tí­gra­dos y máx­ima de 36. El descenso cul­mina en el munici­pio de Jordán, donde se puede apre­ciar un bello puente medieval con­stru­ido por los irlan­deses en 1870, de igual forma se apre­cian casas en tapia pisada que nos trasladan al pasado, a par­tir de ese momento ini­cia el ascenso hasta el Par­que Nacional del Chicamocha.

Entre los atrac­tivos turís­ti­cos de la Mesa de los San­tos se encuen­tra var­ios miradores hacia el Cañón del Chi­camocha, los caminos del alemán Georg von Lengerke, el salto del duende, el pueblo de los San­tos, asimismo la plazuela “Mesa de los San­tos” que cuenta con restau­rantes y sitios de activi­dades recre­ati­vas para jóvenes y adul­tos, desde este lugar podrás uti­lizar el ser­vi­cios del tele­férico, donde podrás descen­der hasta el fondo de los increíbles paisajes nat­u­rales que ofrece este cañón para ascen­der pos­te­ri­or­mente al Par­que Nacional del Chi­camocha «PANACHI», donde además de dis­fru­tar de las insta­la­ciones del mismo, podrá apre­ciar otras vis­tas espec­tac­u­lares del Cañón del Chicamocha.

Es de destacar que en la zona de la Mesa de los San­tos se cul­tiva café orgánico de exce­lente cal­i­dad, un café que ofrece un exquis­ito aroma y un sabor dulce, suave, achoco­latado y de tostión media que garan­ti­zan su cal­i­dad supe­rior y lo cat­a­lo­gan den­tro de los mejores cafés de Colom­bia. Cul­ti­vado en más de 300 hec­táreas bajo la som­bra de 50.000 árboles que for­man la plantación de café orgánico bajo som­bra más grande de Colombia.

Así pues, no dudes en vis­i­tar este her­moso lugar con tu familia y ami­gos en tus próx­i­mas vacaciones.

Tags: Mesa de los San­tos Tur­ismo en San­tander Tur­ismo en Colom­bia Tur­ismo Bucara­manga