• Blog head

SE ESTÁN INVIR­TIENDO MÁS DE $40 MIL MIL­LONES EN TUR­ISMO EN SANTANDER

se estan invirtiendo mas de 40 mil millones en turismo

Los mil­lones que se invierten en San­tander tam­bién lle­gan al tur­ismo regional. Los cuan­tiosos recur­sos van más allá del Eco Par­que Cerro El San­tísimo, El Acua­parque y las zonas fran­cas que pro­moverán el tur­ismo en salud.


Según el bal­ance entre­gado por la vicem­i­nis­tra de Tur­ismo, San­dra Howard Tay­lor, quien vis­itó ayer Bucara­manga, son más de $40 mil mil­lones las inver­siones que están respal­dadas por el Gob­ierno Nacional en el depar­ta­mento.

En la lista de obras se encuen­tran el Teatro San­tander, el Cen­tro de Con­ven­ciones, la Alameda de las Nieves en Girón y los recur­sos que se inver­tirán en los munici­p­ios que hacen parte de la Red de Pueb­los Pat­ri­mo­nio.

“Esta­mos haciendo seguimiento a estos proyec­tos que par­tic­u­lar­mente tienen la mayor par­tida de recur­sos. En el Teatro San­tander el Gob­ierno está invir­tiendo $3.325 mil­lones y el 15 de mayo, según nue­stro crono­grama, debe darse el cierre de la obra. Sabe­mos la impor­tan­cia como tal del Teatro. A su vez el Cen­tro de Con­ven­ciones gener­ará nuevos enca­de­namien­tos pro­duc­tivos y nuevas inver­siones para la ciu­dad. Este proyecto se está respal­dando con una par­tida de $25 mil mil­lones”, ase­guró Howard Tay­lor.

Pese a que según la fun­cionaria los proyec­tos van por buen camino, el cen­tro de con­ven­ciones, que fue anun­ci­ado por el pres­i­dente Juan Manuel San­tos hace más de dos años, aún no tiene cierre financiero.

Sin embargo, se espera que hoy, en una nueva reunión con el Depar­ta­mento Nacional de Planeación, DNP, final­mente quede definida esta sem­ana la fecha de ini­cio del pro­ceso de lic­itación de la primera fase del Cen­tro de Con­ven­ciones que se con­stru­irá en Neo­mundo, con una inver­sión total de $63 mil mil­lones.

“No solo esta­mos pen­di­entes del Cen­tro de Con­ven­ciones, sino que los empre­sar­ios tam­bién vienen tra­ba­jando en el desar­rollo de la ruta gas­tronómica que se va a fomen­tar”, dijo el alcalde de la ciu­dad, Luis Fran­cisco Bohórquez.

Red de pat­ri­mo­nio

Luego de que la sem­ana pasada se incor­po­rara a Socorro en la Red de Pueb­los Pat­ri­mo­nio, San­tander es el depar­ta­mento con mayor número de munici­p­ios que serán pro­movi­dos bajo esta red, en la que tam­bién se encuen­tran Barichara y Girón.

Según dio a cono­cer la fun­cionaria, se espera que cada munici­pio tenga una inver­sión de $1.500 mil­lones para proyec­tos turís­ti­cos. Sin embargo, esta cifra podría ser supe­rior de acuerdo a las necesi­dades y gestión que hagan las autori­dades munic­i­pales.

“San­tander es el depar­ta­mento que mayor número de regiones se han poten­ci­ado para el desar­rollo turís­tico, espe­cial­mente el de nat­u­raleza, el de aven­tura, así como histórico, cul­tural y de salud”, dijo la Vicem­i­nis­tra de Tur­ismo.

Este con­tenido ha sido pub­li­cado orig­i­nal­mente en Van​guardia​.com en la sigu­iente direc­ción: http://​www​.van​guardia​.com/​e​c​o​n​o​m​i​a​/​l​o​c​a​l​/​258639​-​s​e​-​e​s​t​a​n​-​i​n​v​i​r​t​i​e​n​d​o​-​m​a​s​-​d​e​-​40​-​m​i​l​-​m​i​l​l​o​n​e​s​-​e​n​-​t​u​r​i​s​m​o​-​e​n​-​s​a​n​t​a​n​d​e​r .