• Blog head

COLOM­BIA SE DESTACA EN TURISMO

Pub­li­cado en BLOG

COLOM­BIA SE DESTACA EN TURISMO

La con­sol­i­dación de la clase media metió a Colom­bia entre los 10 mer­ca­dos de mayor crec­imiento turís­tico en el mundo y está tam­bién en el top 50 de los emisores turís­ti­cos glob­al­mente, según un estu­dio que rev­eló la multi­na­cional MarterCard.

En el mismo lis­tado se encuen­tran Brasil, Méx­ico, Perú y Ecuador. Se estima que estos mer­ca­dos lati­noamer­i­canos seguirán cre­ciendo en un 4,5 por ciento a 2017.

“El poten­cial del país en mate­ria turís­tica es cada vez más evi­dente, no sólo como mer­cado emisor donde muchos colom­bianos via­jan alrede­dor del mundo, sino como des­tino turís­tico que por nues­tra inmensa bio­di­ver­si­dad y mul­ti­cul­tur­al­i­dad nos hacen un país único” explicó Marcela Car­rasco, pres­i­dente de Mas­ter­Card Colom­bia y Ecuador.

Según el estu­dio, 27 mil­lones de per­sonas via­jaron a Lati­noamérica en el año 2012, lle­gando prin­ci­pal­mente de Esta­dos Unidos y Canadá. Así mismo, los vue­los de Esta­dos Unidos a la región con­tinúan en un fuerte crec­imiento, en donde Colom­bia cre­ció en un 38 por ciento, Méx­ico un 17 por ciento y Argentina 39 por ciento.

Este informe se cor­rob­ora con la pasada tem­po­rada de Sem­ana Santa, en la que según las esti­ma­ciones de Migración Colom­bia, el crec­imiento de los ingre­sos y sal­i­das durante dichas fechas, fue de 9 por ciento, mien­tras que sólo la sal­ida de nacionales habría cre­cido alrede­dor de 4,8 por ciento en com­para­ción con igual período de 2014.

“Pese a que la lóg­ica de la deval­u­ación del peso pudo haber deses­tim­u­lado los via­jes de los colom­bianos al exte­rior durante la Sem­ana Santa, las cifras se esti­man pos­i­ti­vas en el movimiento de pasajeros por vía aérea en vue­los inter­na­cionales, esto puede deberse a que las per­sonas com­praron con antic­i­pación”, ase­guró Paula Cortés Calle, pres­i­dente de Anato, gremio de las agen­cias de viajes.

Tomado de El Colombiano