• Blog head

EN BUCARA­MANGA SE ABRE PASO LAVÍA DE LAS FLORES

Pub­li­cado en BLOG

En Bucara­manga se abre paso la“Vía de las Flores”

03bucar11a018 big ce

Un ambi­cioso proyecto lid­er­ado por recono­ci­dos com­er­ciantes for­males de la lla­mada “Cuadra Picha” ubi­cada en la Car­rera 34 y 35 entre­calles 48 y 49, busca trans­for­mar y mejo­rar el espa­cio público y desar­rol­lar un proyecto turís­tico por medio de la ren­o­vación urbana.

Para tal fin se creó la Cor­po­ración de las Flo­res cuya Direc­ción ejec­u­tiva está en cabeza del recono­cido com­er­ciante Pedro Ordoñez en aso­cio con propi­etar­ios y dueños de nego­cios y locales del sec­tor. La Cor­po­ración se con­vierte en ese organ­ismo que va tratar de resolver los prob­le­mas que tiene actual­mente la zona como son, ven­tanas ambu­lantes, micro­trafico, con­sumo de licor en las calles, des­or­den y otros que pro­ducen una mala ima­gen a la zona y a la ciudad.

En dial­ogo con Ordoñez, Tur­siCO pudo cono­cer de primera mano las inten­ciones y el proyecto que se quiere desar­rol­lar; “El proyecto nace como una ini­cia­tiva direc­ta­mente com­er­cial, hace más de un año en cabeza de Manuel Car­ras­cal (Conarte) y Saul Dukón como propi­etar­ios de var­ios inmue­bles, empezaron a tra­ba­jar en torna a la ini­cia­tiva que en sus ini­cio se llamó Cor­po­ración de Com­er­ciantes de la Car­rea 34, a finales del 2014 se unieron los accionistas del grupo La Pre­miere Disco bus­cando el mejo­ramiento del posi­cionamiento de la zona y un foque más social.”

LOGO

Así mismo la lle­gada de nuevos socios busca desar­rol­lar una cara más estratég­ica a la Cor­po­ración con unos obje­tivos claros, un plan de tra­bajo y una ima­gen más alin­eada, se deter­minó el con­cepto de la cam­paña con base en dos apel­a­tivos que iden­ti­fica a nues­tra ciu­dad, uno la Ciu­dad Bonita y otro La Ciu­dad de los Par­ques. “Quer­e­mos ser un par­que más, desar­rol­lar una zona turís­tica, bus­cando ser ref­er­entes de belleza, armonía, ejem­plo de desar­rollo, opción de entreten­imiento y hacer renacer la cuadra y así hac­erla flo­re­cer, de ahí nace la Vía de las Flo­res” anoto Ordoñez.

Luego de tener este marco, se unieron más com­er­ciantes sumando actual­mente 13 cor­po­ra­dos, se involu­cró entes guber­na­men­tales y de con­trol como la sec­re­taria del inte­rior, la policía y gremios como Fenalco, adi­cional­mente la comu­nidad del sec­tor como uno de los actores prin­ci­pales, que nos vean como algo ami­ga­ble y cercano.

“Quer­e­mos crear el primer jardín de entreten­imiento cul­tural de la ciudad”

La ini­cia­tiva busca crear una zona turís­tica como la zona rosa, el Par­que Lleras y la Avenida Pri­mav­era en Medel­lín que son pio­neros en estable­cer pro­to­co­los de “Rumba Segura”, la zona T en Bogotá que han nacido de la pro­lif­eración de nego­cios y se crearon a par­tir de emer­gen­cias sociales. De igual man­era un Mer­cadillo los domin­gos evo­cando lo que se hace en Bogotá en Usaquen, donde invi­ta­mos a los arte­sanos a una mues­tra comercial.

La zona cuenta con una oferta hotel­era de cinco hote­les, tres cen­tros com­er­ciales, el par­que San Pio, restau­rantes y bares que darán vida a este proyecto con­vir­tién­dose en un atrac­tivo más para nues­tra ciudad.

Tags: via de las flo­res cor­po­ra­cion de las flo­res cuadra picha