• Blog head

BUCARA­MANGA YA CUENTA CON UN BUREAU DE CON­VEN­CIONES Y VISITANTES

Pub­li­cado en BLOG

Bucara­manga ya cuenta con un Bureau de Con­ven­ciones y Visitantes

Por: Maria Ale­jan­dra Sam­payo Guerrero
Direc­tora Ejec­u­tiva Bureau de Con­ven­ciones de Bucaramanga
Cámara de Com­er­cio de Bucaramanga.

11071095 1076748065673339 3516818486011908256 n

Como resul­tado de la alianza púbico pri­vada que viene lid­erando la Cámara de Com­er­cio de Bucara­manga, CCB, se creó el Bureau de Con­ven­ciones y Vis­i­tantes, una ini­cia­tiva que busca pro­mover a la cap­i­tal san­tandere­ana como un des­tino de tur­ismo y reuniones. El Bureau cuenta con la par­tic­i­pación de la Alcaldía de Bucara­manga, la Gob­er­nación de San­tander, la Aso­ciación Hotel­era y Turís­tica de Colom­bia, Cotelco y la Aso­ciación Colom­biana de la Indus­tria Gas­tronómica, Acodres.

Según Juan Camilo Bel­trán Domínguez, Pres­i­dente Ejec­u­tivo de la CCB, esta impor­tante alianza busca pro­mover a Bucara­manga, su área met­ro­pol­i­tana y al depar­ta­mento de San­tander para la real­ización de Grandes even­tos nacionales e internacionales.

“Hemos venido teniendo una gran mejora en la infraestruc­tura hotel­era de la ciu­dad, vamos a con­tar con uno de los cen­tros de con­ven­ciones y even­tos más mod­er­nos del País que sin lugar a dudas, aumen­tarán sig­ni­fica­ti­va­mente la capaci­dad de la región para aten­der cualquier tipo de even­tos que requieran de una infraestruc­tura inte­gral, adi­cional a la impor­tante oferta de espa­cios que ya tiene Bucara­manga” comentó el Ejecutivo.

El Bureau de Even­tos y Con­ven­ciones que actual­mente fun­ciona en la Cámara de Com­er­cio de Bucara­manga, es dirigido por María Ale­jan­dra Sam­payo Guer­rero y su obje­tivo es pro­mo­cionar Y posi­cionar a Bucara­manga, el área met­ro­pol­i­tana y al depar­ta­mento de San­tander tanto a nivel nacional e inter­na­cional como des­tino de tur­ismo de con­gre­sos, con­ven­ciones, even­tos, reuniones e incentivos.

“El Bureau rep­re­senta la cadena pro­duc­tiva de bienes, ser­vi­cios y acciones turís­ti­cas de la región, con­tribuyendo a su desar­rollo y a la creación de un pro­ducto turís­tico que inte­gre la cadena en fun­ción del des­tino” Comentó María Ale­jan­dra Sampayo.

“San­tander ha venido con­vir­tién­dose en un ref­er­ente y un polo de desar­rollo turís­tico y quer­e­mos que los vis­i­tantes que asis­tan a este tipo de reuniones no sola­mente ven­gan a dis­fru­tar del evento, sino que se que­den en esta tierra, que dis­fruten de toda la oferta turís­tica que ten­emos, con­tribuyendo al crec­imiento del sec­tor turís­tico y a dinamizar todos los sec­tores económi­cos que, de una u otra forma, se ven pos­i­ti­va­mente involu­cra­dos.” Comenta Bel­trán Domínguez

“Se dinamiza la hotel­ería pero para­le­la­mente se dinamizan las agen­cias de via­jes, el trans­porte, los restau­rantes, los sitios de entreten­imiento, los cen­tros com­er­ciales, es decir hay un ver­dadero aporte de este seg­mento de tur­ismo para la economía. Si tomamos de ref­er­ente un caso exi­toso como el Bureau de Medel­lín por ejem­plo, que el año pasado capto cerca de 70 even­tos para la ciu­dad, cada uno en prome­dio con 300 per­sonas pues el aporte a la economía es muy impor­tante” argu­mentó el Pres­i­dente de la CCB.

El Bureau de Con­ven­ciones y Vis­i­tantes de Bucara­manga que se encuen­tra en etapa de ini­ciación ya alcanzó un primer tri­unfo para la ciu­dad, Lograr la sede del 33 Con­greso Colom­biano de Aneste­si­ología y Rean­i­mación que se realizará en la cap­i­tal san­tandere­ana en 2019. Para con­seguir esta sede Bucara­manga com­pi­tió con ciu­dades como Pereira, Medel­lín y Bogotá.

“Bucara­manga o San­tander no había hecho gestión sim­i­lar y creo que es una exce­lente opor­tu­nidad para comen­zar a traer este tipo de even­tos y mostrarnos como des­tino de tur­ismo de reuniones tanto a nivel nacional como a nivel mundial, lo que le agrega valor de man­era sig­nifica a la economía de la región”. Con­cluyó Juan Camilo Bel­trán Domínguez de la CCB.