• Blog head

DE TUR­ISMO EN LA TIERRA DE LA AVENTURA

baricharagalery3

Son sin­gu­lares pueb­los y ambi­entes por des­cubrir y dis­fru­tar: San Gil, Barichara, Guane. Aratoca, Páramo, Vil­lanueva, Curití, Pin­chote, Valle de San José, Char­alá, Mogotes, en Gua­nentá; pero tam­bién Socorro, Oiba, Sima­cota, Pal­mas, Con­fines, en Comuneros; Vélez y Bar­bosa, entre otras local­i­dades que cuen­tan con la infraestruc­tura idónea y la tran­quil­i­dad indis­pens­able para que todas las edades y todos los estratos gocen sin limite.


Es cierto, no hay duda, San Gil y su proivin­cia gua­nentina, unida con Socorro y la Comunera, ya hasta Bar­bosa y Vélez, se con­sol­i­dan cada vez como la mejor opción turís­tiac de San­tander, pues no sólo cuen­tan con los mejores sitios, cli­mas y activi­dades de aven­tura y des­canso, sino con la mejor infraestruc­tura y los mejores sitios y atención.

Es una tierra ben­de­cida de gentes que han sabido opti­mizar su esen­cia de buenos anfitri­ones y por eso no impro­visan cuando de recibir y aten­der bien a los vis­i­tantes se trata, ya que los obje­tivos son que quien venga se sienta como en casa y quiera volver pronto con nuevos amigos.

velezSon empre­sar­ios turís­ti­cos que han apor­tado con altura la mejor hotel­ería, restau­rantes, sitios espe­ciales y activi­dades extremas, bus­cando que sus inver­siones y esfuer­zos con­tribuyan a que los miles de tur­is­tas nacionales y extran­jeros que a diario lle­gan a la región, gocen de una esta­dia segura e inolvidable.

La tierra de la aven­tura fue la cuna de los guanes, una raza que dejó su huella de tesón y labo­riosi­dad en las ári­das mon­tañas del Chi­camocha y en los valles de los ríos Fonce y Suárez, entorno ideal para los deportes extremos, el con­tacto mágico con la nat­u­raleza y el des­canso pla­cen­tero, activi­dades que los antiguos vivieron y que hoy son el prin­ci­pal atrac­tivo turístico.

Es muy sen­cillo venir, solo basta con­tac­tar uno de los hote­les de la región o una de las empre­sas de aven­tura de San Gil o Socorro, para que se abran las puer­tas de los sueños y las emo­ciones en via­jes vari­a­dos y diver­tidos, vaca­ciones inigual­ables y sor­pre­sas pos­i­ti­vas en todo momento.

Tomado de Van­guardia Lib­eral: Espe­cial «Tur­ismo en el sur de San­tander» — Junio 7 de 2014.